lunes, 28 de mayo de 2012

OS X 10.7 Lion: no permitas que se cierren tus aplicaciones de forma automática


OS X 10.7 Lion tiene una característica especial que hace que los programas que llevan cierto tiempo sin utilizarse se "apaguen": para ello el sistema utiliza un contador de tiempo y cuando se sobrepasa esta opción coge la porción de la memoria que ocupa ese programa y la escribe en el disco duro para a continuación cerrarse. Esta opción, que podría resultar interesante para muchos usuarios, es un problema para otros sobre todo cuando trabajan con aplicaciones que consumen grandes recursos de memoria y espacios de disco limitados: en un momento determinado puedes levantarte de tu ordenador dejando un montón de programas abiertos para continuar tu trabajo en unas horas y encontrarte que tienes que volverlos a arrancar todos.

La mejor manera de eliminar este comportamiento es desactivándolo y dejando al usuario la capacidad de decisión de qué y cuanto tiempo quiere tener abierto un programa.
Para desacticar este comportamiento abre el Terminal, el Aplicaciones > Utilidades y escribe este comando:

defaults write -g NSDisableAutomaticTermination -bool yes

Para desactivarlo y que las aplicaciones se vuelvan a comportar por defecto (cerrándose cuando no se utilizan) puedes usar:

defaults write -g NSDisableAutomaticTermination -bool no

o también

defaults delete NSDisableAutomaticTermination

Para eliminar esa opción totalmente esa opción de la correspondiente preferencia. Para ambos casos deberás reiniciar o salir y volver a entrar en tu cuenta de usuario para que se apliquen.
Para los usuarios más técnicos, este comando usa la opción de preferencias "defaults" del sistema (las preferencias que gestionan ciertas opciones específicas del comportamiento de OS X definidas algunas de ellas por el usuario) usando la bander -g (global). Las preferencias afectadas al añadir este valor (no incluido por defecto) se encuentran en un archivo oculto en la carpeta de cuenta de usuario con otras variables como la elección de idioma, la velocidad del cursor y otras opciones que afectan al comportamiento de OS X para ese usuario específico.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓