El iPad debería tener multiusuario
El iPad es un dispositivo que es utilizado por toda la familia, y esa característica es innegable. Cada usuario tiene sus aplicaciones preferidas y hay de todo para todos.Sin embargo, al estar todos en el mismo (único) usuario, las cuestiones de privacidad quedan fuera de juego. O se abre y se cierra sesión en cada aplicación (redes sociales, chats, incluso borrando el historial de navegación en Safari) y se obvia la aplicación Mail para cualquier cosa personal o profesional, puesto que queda a la vista de cualquiera que utilice el iPad, con lo que la funcionalidad del iPad queda gravemente limitada o uno renuncia completamente a tener conversaciones o páginas webs privadas.
A estas alturas es una de las características básicas de los sistemas operativos de escritorio, y todo el mundo (o casi) está acostumbrado a tener su fondo de escritorio, su configuración, sus aplicaciones, etc. y por supuesto, a mantener sus conversaciones y correos privados. No es, por tanto, un acto de ingeniería nuclear lo que se pide.
Además, desde el punto de vista de Apple, con las limitadas capacidades de almacenamiento del iPad, un dispositivo compartido no tardaría mucho en quedarse pequeño y se comprarían nuevas unidades para satisfacer la demanda familiar (y acabar con las peleas).
La reciente entrevista de Tim Cook en All Things Digital ha venido a insistir una vez más en la idea (opuesta a la de Microsoft) de que el PC y la tableta son dispositivos diferentes y que pretender lo contrario obliga a la tableta a cargar con el innecesario equipaje de la historia del PC. Aún así, Apple está llevando características de iOS (su sistema operativo para dispositivos móviles) a OS X (su S.O. para ordenadores). Sin embargo, no parece que hayan pensado en permitir que el iPad sea multiusuario.
El iPad no necesita multiusuario.
El iPad es un dispositivo personal. El hecho de que sea utilizado por toda la unidad familiar no es más que un mal menor dentro del objetivo de Apple, que es un iPad por usuario.La complejidad que añadiría al sistema de archivos recargaría innecesariamente un producto que está pensado para simplificar todas las compicaciones con que se han ido cargando los sistemas de escritorio. ¿Cada usuario tendría que cargar sus películas y series? ¿Cada usuario tendría que cargar su música?
La limitada capacidad de almacenamiento del iPad haría que en seguida se llenara, y un usuario no entendería por qué tiene problemas para descargar una aplicación si apenas tiene aplicaciones instaladas, por ejemplo. En realidad es que otro usuario decidió que quería tener toda su música y películas, acaparando todo el espacio. El resultado: una experiencia insatisfactoria, compleja, inmanejable que conduciría a quejas sobre el producto.
Incluso aunque Apple limitara la cantidad de espacio por usuario (incluso creando un panel de control para adjudicar manualmente la disponibilidad de cada uno), sería una mala experiencia.
En algo estamos de acuerdo: Apple quiere que cada individuo tenga su iPad. Y por eso no va a dar posibilidades de que se compartan dispositivos usando la perfiles multiusuario.
0 comentarios
Escribir un comentario ↓