martes, 22 de noviembre de 2011

El Kindle Fire no supone una amenaza para el iPad


El Kindle Fire ha sido considerado como la primera competencia seria del iPad. Sin embargo, las primeras evidencias sobre clientes potenciales del dispositivo sugieren que no es Apple la que se tiene que preocupar, sino sus rivales.
 
La compañía norteamericana de investigación de mercado ChangeWave ha entrevistado a 3.000 consumidores norteamericanos este mes y ha encontrado que un sorprendente 19% ha indicado que "va a comprar una Fire". Estas cifras se dividen entre un 2% (que ya la habían pedido), un 5% de consumidores estaban interesados en comprarla y que un 12% piensan hacerlo.

Además, un 14% de los entrevistados dijeron que planeaban comprar un tablet de un fabricante u otro en los próximos 3 meses. El año pasado, la cifra era del 4%, y aunque durante este tiempo los fans de las tablets han ido creciendo, se ha acelerado notablemente en los últimos meses.
 
De esos usuarios, un 65% eligen el iPad. Un 22% han indicado que podrían comprar la Fire. Solo un 4% dijeron que pensaban comprarse un Samsung Galaxy Tab y el resto de los fabricantes puntuaron por debajo del 1%.

En febrero, ChangeWave realizó la misma encuesta y el Motorola Xoom, el PlayBook de BlackBerry y el Samsung Tab puntuaban 4, 3 y 3% respectivamente. Otros tablets combinados sumaban el 8%. Unas cifras así ponen de relieve los rumores que apuntan a que los fabricantes de ordenadores quieren salir del mercado de los tablets, aunque es una afirmación que hay que tomarse con cierto escepticismo.
De hecho, los datos de ChangeWave muestran que el 74% de los usuarios del iPad están satisfechos con él, un punto menos que el año pasado. Solo el 49% de los usuarios de otras tablets de otras marcas están satisfechos con su compra.

Fuente: Reg Hardware
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓