miércoles, 28 de diciembre de 2011

Porque la televisión de Apple no me emociona


Porque no me siento tan emocionado con que Apple vaya a lanzar una televisión, es mas hasta creería que seria el primer error estratégico mas grave en toda la historia de Apple.

Hasta el momento Apple lo ha ido haciendo muy bien invirtiendo en nichos de mercados en los que existían muchos problemas entre fabricantes y usuarios, y ha hecho palancas con algo que sabe manejar perfectamente tanto en tiempo como en calidad.

Bajo este planteamiento, ha podido ir revolucionando el mercado, comenzando por los reproductores de música, luego con la telefonía móvil y que ahora quiera ingresar en el mundo televisivo.


  El problema es que un televisor, comparativamente, tiene poca interacción con el usuario: el principal uso que se le da es consumir contenido y por lo tanto, la forma en al que el usuario se interrelaciona con el dispositivo es bastante triste comparativamente: los botones mas usados del  mando a distancia son el cambio de canal y el volumen. Más el primero que el segundo.

Aunque es evidente que dentro de un televisor de Apple irán empaquetadas todas las tecnologías de Apple (desde AppleTV pasando por la integración de diferentes servicios en la nube, sus tiendas, etc) realmente no va a ofrecer algo "totalmente novedoso ni rompedor" sino un puente mas a sus servicios. Lo único que podría atraer la atención de los usuarios mas irredentos de la marca sería la capacidad de poder grabar vídeo directamente desde el televisor, cosa que de momento está por ver.

Por lo demás, cualquier servicio que pueda ofrecer Apple en el entorno de los televisores ya está en el mercado, desde los contenidos, mas o menos variados, a la gestión del televisor con voz, gestos, etc … una vuelta de tuerca de Cupertino, por muy mejorada que esté, no va a suponer nada mas que seguimos trabajando sobre la misma tuerca que otros han estado apretando.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓