sábado, 29 de octubre de 2011
Mac OS X: Crear un disco NAS de andar por casa
Miguel nos pregunta: "Hola: Estoy considerando comprar un disco duro NAS estas Navidades para compartir archivos en casa. No quiero nada complejo porque no quiero complicarme la vida y solo quiero disponer de mis archivos desde el iMac, el portátil y el ordenador de los niños o algún invitado cuando venga a casa.
He estado mirando precios y especificaciones de varios modelos y no acabo de enterarme mucho: todo me parece terriblemente complicado y terriblemente caro y nadie explica si su NAS es compatible con mi estación Airport Extreme. Os agradecería mucho que me pudierais orientar que hacer para no tener que andar con el disco duro USB de punta a punta de la casa como hasta ahora. Se que me lo vais a poner fácil y os agradezco de antemano toda vuestra ayuda.
Bueno, Miguel: te lo vamos a poner muy fácil. No te tienes que gastar ni un solo euro. Para servir archivos, incluso con una cierta granularidad que te permita controlar el acceso a los mismos, dispones ya del hardware necesario y vamos a ir paso a paso para configurar tu red convirtiendo tu actual disco duro USB en un pequeño servidor de archivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Escribir un comentario ↓